Sobre La Batalla Final en Hogwarts y sus muertes

La Batalla de Hogwarts ocurrió el 2 y 3 de mayo de 1998, precisamente en el castillo y jardines del colegio, después que Lord Voldemort se enteró que Harry Potter estaba dentro del castillo buscando sus últimos Horrocruxes.

Esta batalla marcó el fin de la Segunda Guerra Mágica, propiciada por Voldemort y los Mortífagos.

Es precisamente esta parte cuando se destruye la otra mitad de los horrocruxes: la diadema, la copa, la serpiente y por supuesto Harry.

Antes de la publicación del séptimo libro, recuerdo que JK tenía que responder a menudo muchas preguntas acerca de quiénes morirían, por supuesto nunca dijo nada. Pero al momento de leer el libro admito estuve muy nerviosa al respecto, puesto que temía que murieran Ron o Hermione.

Sin embargo, creo que fue igualmente horrible cuando leí que moría Dobby y Fred, de manera que ahora pienso que cualquier muerte hubiese sido igual de fatal.

La mayoría de los personajes que conocí durante la historia me marcaron, de la misma manera que seguramente marcaron a muchos fans. Es una especie de conexión tal y como si fuesen personas reales que nos agradan, nos motivan, nos divierten y de las cuales conocemos muchas cosas. Son demasiado familiares como para que simplemente no nos duela el hecho de que algunos mueran.

Sólo un fan de una saga o historia conoce tal sentimiento.Harry Potter Batalla final

No obstante, a pesar de lo doloroso que pueda resultar la muerte de ellos, algunas fueron, de cierta forma, necesarias para el desenvolvimiento de la historia.

Por ejemplo la muerte de Tonks y Remus, porque su hijo repetirá la misma historia de Harry al quedar huérfano, sólo que en el caso de Teddy, probablemente tendrá mejores cuidadores de los que tuvo Harry.

Igualmente la muerte de Snape era importante, porque él no hubiese podido salir de ese pasado que lo perseguía, un pasado tortuoso que nadie más conocía a excepción de Dumbledore, y sin su muerte Harry nunca hubiese conocido la verdad sobre él, ni hubiese sabido lo valiente que era.

La muerte de Hedwig marca el final de la niñez de Harry, la entrada a la madurez, cuando ya es realmente consciente de su gran responsabilidad. Y Dobby puesto que demuestra el sacrificio que es capaz de hacer otra persona por salvar a alguien a quien quiere, y que no importa que tan pequeño o débil parezcas, siempre puedes ser un gran héroe.

Y por último la muerte de Fred ayudó a demostrar la valía de Percy y a definir en qué lugar estaba, es el único sentido lógico que le veo, porque aparte de eso no le veo razón alguna para matar al personaje más divertido de la historia.

En fin… Creo que muchas de esas muertes pasaron por una razón en particular, no sé si JK pensó lo mismo o no, pero está es mi visión sobre el tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s