HARRY POTTER POR WARNER #SOMOSHARRYPOTTER

M2800058

Chini Fotografía 2014. Todos los derechos reservados.

Durante toda la semana hemos podido disfrutar de Harry Potter en la TV, ¡Que Felicidad!

Aunque tengo las películas (excepto las últimas 2), es inevitable verlas de nuevo, es como cuando escuchas tu canción favorita en la radio y le subes volumen, aunque ya la tengas en tu computadora, teléfono y/o iPod.

Siendo sincera no creo que las películas le hagan honor a los libros, pero igualmente las disfruto porque me parecen súper entretenidas y a pesar de sus pequeños errores o modificaciones con respecto a la historia original, me encantan y en mi opinión están muy bien hechas.

De las 8 mis 3 favoritas son: El Prisionero de Azkaban, dirigida por Alfonso Cuarón y El Príncipe Mestizo y Las Reliquias parte 2 dirigidas por David Yates.

De “El Prisionero de Azkaban” puedo decir que me encantó la estética como tal, los pequeños elementos que dan pistas sobre la historia que, por cuestiones de tiempo y presupuesto, no pueden ser mostradas en el filme. La dirección de fotografía me pareció excelente, esas cortas tomas del Sauce Boxeador y también la bienvenida musical en Hogwarts, a pesar de que tal cosa no pasó en la historia original. (Los que leímos el libro sabemos que sólo en el primer libro se cantó, fue el único comienzo de año escolar no-traumático).

Con respecto a la película de “El Príncipe Mestizo” (o Misterio del Príncipe gracias a la editorial Salamandra -_-), creo que me gustó porque fue mi libro favorito ya que es el comienzo del verdadero final. En ese momento se presentan los primeros conocimientos de quién es Voldemort, Snape, los Merodeadores y se inician relaciones más maduras entre los principales. Además, a pesar de toda la tragedia que enmarcan los últimos acontecimientos, siempre hay momentos para reír.

Y por último Las Reliquias de la Muerte parte 2, me gustó porque se ve un trabajo más avanzado de edición con respecto a las anteriores (sobre todo si comparamos con las primeras, miren la diferencia de años y el avance de la tecnología en el cine), los efectos en las peleas de magos y toda la cuestión.

Yo la vi en 3D primero y luego en modo normal, no fue la gran cosa, pero las chispas de luz en 3D fueron interesantes. Y sobre todo me gustó porque estuvo llena de mucha tensión, ya sabía lo que iba a pasar pero sentí como si no lo supiera.

Por otra parte, cuando la vi sentí una mezcla de emociones entre felicidad y despecho. Porque muchos pensamos en ese momento que Harry Potter había acabado allí (luego descubrimos que no, AFORTUNADAMENTE, con el lanzamiento de Pottermore y más tarde el anuncio de la película sobre Newt Scamander).

De esta manera, me siento súper de vuelta a la magia esta semana, entre tantas cosas de la rutina diaria creo que nos olvidamos de lo que realmente nos apasiona y nos hace sentir niños otra vez.

Nos vemos pronto, voy a hacer palomitas de maiz 🙂

Responder

